Elche
En pleno corazón de la Costa Blanca y rodeada de más de 200.000 palmeras, se encuentra la ciudad Elche (Elx en valenciano) Es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana.
Elche es una ciudad que brinda a sus visitantes todas las ventajas de la provincia. Su prehistoria e historia, sus recursos naturales y playas, así como la gran predilección de sus habitantes, los ilicitanos, cultura y costumbres llaman nuestra atención en esta ciudad moderna, dinámica y de rápido crecimiento.
Elche es un gran municipio rodeado de varios pueblos pequeños, como Perleta, Arenales del Sol, El Altet, Valverde, Balsares, Matola, Toretta y muchos más.
Elche es una hermosa ciudad con muchos atractivos de historia, naturaleza, cultura y hermosas playas. Las recomendaciones incluyen:
- Jardín Huerto del Cura, un jardín botánico ubicado en la ciudad. El jardín tiene aproximadamente 13.000 m² densamente poblado de palmeras. Hay alrededor de 1000 palmeras, la mayoría de las cuales son palmeras datileras. Además de las palmeras, crecen plantas de los jardines mediterráneos, como granadas, naranjos, higueras y limoneros, a las que se han ido sumando plantas de origen subtropical y una colección de cactus a lo largo del tiempo.
- Basílica de Santa María, un templo católico ubicado en la Plaza del Congreso Eucarístico, construido en estilo barroco entre 1672 y 1784.
- Palau d'Altamira / Palacio de Altamira, El Palacio fue construido a finales del siglo XV por el noble castellano Gutierre de Cárdenas, sin embargo es probable que se construyera sobre una obra anterior del siglo XII o XIII que formaría parte de las fortificaciones de la ciudad amurallada Almohad. En abril de 1939, finalizada la Guerra Civil, las tropas franquistas habilitaron el edificio como campo de concentración de prisioneros republicanos. Actualmente se encuentra restaurado y en perfecto estado, donde se encuentra el Museo Arqueológico e Histórico de Elche.
- Parque Municipal, jardín municipal donde poder pasear o simplemente relajarse y disfrutar. También hay mucho que hacer para los niños.
- Parque arqueológico La Alcudia, parque arqueológico bellamente exhibido, con dos exhibiciones modernas y paneles informativos que acompañan a los diversos hallazgos.
- El Palmeral, este palmeral fue incluido en el año 2000 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Son los únicos palmerales de Europa y tienen una superficie de 3,5 km2. Las primeras palmeras datileras en Elche pueden haber sido ya en el siglo V a. C. plantado por cartagineses que se asentaron en el sureste de España.
- Multiventura Elche, un parque de aventuras con actividades activas para niños pequeños hasta adictos a la adrenalina.