Alicante
Alicante es una ciudad dinámica por su condición de capital de la cuarta provincia de España en población y Producto Interior Bruto. La ciudad con más de trescientos mil habitantes es la segunda ciudad más grande de la Costa Blanca después de Valencia.
Si quieres celebrar unas vacaciones soleadas en Alicante, el verano es la mejor época para hacerlo. Aunque el clima puede ser agradable durante todo el año en Alicante, la mejor época para viajar es de junio a agosto. Entonces es casi seguro que será cálido y extremadamente soleado y la probabilidad de lluvia es mínima. Alicante también ofrece un clima templado con muchas horas de sol durante los meses de invierno. Por lo tanto, muy adecuado también para una estancia de invierno.
Alicante es una ciudad hermosa con muchos lugares de interés histórico, natural y cultural, hermosas playas y una gran vida nocturna. Nosotros recomendamos:
- Castillo de Santa Bárbara, se encuentra en lo alto de la colina de 166 m de altura del Monte Benacantil. El conjunto del castillo está formado por elementos que datan de diferentes años. De los restos que aún se conservan, los más antiguos datan de los siglos XI, XII y XIII. Gran parte del castillo se añadió después de la Edad Media. El Castillo de Santa Bárbara es de libre acceso. Ha sido desde 1966. Antes de eso, el castillo tenía fines militares durante mucho tiempo. Algunas partes del castillo también se han utilizado como prisión de vez en cuando.
- El Puerto. Una zona de gran encanto, con un ambiente extraordinario. Aquí encontrará varios restaurantes, bares, heladerías, salas de bingo, tiendas, acuario y un museo en miniatura. El puerto deportivo está animado a cualquier hora del día. Durante los meses de julio y agosto se realizan festivales internacionales en la Plaza del Puerto Viejo con representaciones artísticas de primer nivel (conciertos, jazz, teatro, danza, etc.).
- Explanada de España. Se construyó sobre el antiguo malecón, durante la primera mitad del siglo XX. Está compuesto por 6.000.000 de teselas que dibujan un mosaico ondulado de colores rojo, negro y blanco. Además, el paseo cuenta con cuatro hileras de palmeras que recorren los más de 500 metros de longitud del mismo. Se trata de una seña de identidad para los alicantinos, y todo un símbolo del turismo de la ciudad. Fue renovado y restaurado en los años 90, y sigue siendo considerado uno de los grandes hitos de la ciudad. Encontrarás muchos restaurantes y en el verano hay puestos con productos típicos regionales, artesanías, ropa. La explanada es un epicentro cultural junto al puerto y a tiro de piedra de la playa del Postiguet.
- El Casco Antiguo, más conocido como “El Barrio” es un lugar favorito para los vacacionistas. Si caminas por El Barrio, encontrarás la mayoría de los lugares de interés que Alicante tiene para ofrecer. Aquí encontrará, entre otras cosas, la Basílica de Santa María, la hermosa Plaza del Ajuntament y varias plazas con buenos restaurantes, bares y restaurantes de alta calidad. Por la noche hay mucha vida aquí y hay un ambiente acogedor y despreocupado con música en vivo de músicos callejeros. Casco Antiguo es una visita obligada en Alicante.
- La Basílica de Santa María es la iglesia más antigua de la ciudad de Alicante. Originalmente había una mezquita en este lugar. La actual basílica de estilo gótico se construyó sobre los restos de la mezquita entre los siglos XIV y XVI. La iglesia consta de una nave flanqueada por seis capillas. En 2007, la iglesia fue promovida a la categoría de basílica.
- Parque de Canalejas, se encuentra a continuación de la Explanada de España. Se caracteriza por disponer de una serie de árboles centenarios de grandes dimensiones (Ficus), que ofrecen sombra durante casi todo su recorrido. Su cercanía al mar, hacen de este parque un lugar ideal para el descanso y la lectura. En sus dos extremos, se pueden encontrar dos fuentes decorativas, y esculturas de piedra representando a leones y perros, que hacen las veces de entrada al parque. Otro elemento de interés es un mapa de España de gran tamaño, y un monumento al escritor alicantino, Carlos Arniches.
- Parque de El Palmeral. Este parque se encuentra en la entrada sur de Alicante. Cuenta con cientos de palmeras y abundante vegetación autóctona, además de un lago y cascadas de agua que pueden ser visitados en pequeñas barcas disponibles para alquilar.