Arenales del Sol

Los Arenales del Sol (en valenciano Els Arenals del Sol) es el nombre de una playa y de la zona residencial formada frente a ella, en el término municipal de Elche, en la provincia Alicante (España). Cuenta con una población censada de 2000 habitantes en invierno, llegando hasta 30.000 visitantes en verano, y fue galardonada con el distintivo de BANDERA AZUL, por la calidad de sus aguas y sus servicios.

Con casi tres kilómetros de arena fina y blanca, la playa de Arenales del Sol es una de las más valoradas de la costa alicantina, tanto por la calidad de sus aguas como por la riqueza de sus fondos marinos y sus hermosas dunas. Además, está conectada con el paraje natural del Clot de Galvany, un humedal situado entre las zonas urbanas de Arenales del Sol y Gran Alacant (en el término municipal de Santa Pola).

Ideal para practicar windsurf (existe una zona acotada para ello y se puede alquilar el equipamiento necesario) y otros deportes y actividades naúticas, Arenales se comunica con El Carabassí gracias a un largo paseo marítimo que, sobre todo al atardecer, se puebla de caminantes, ciclistas y patinadores. Desde este paseo se accede hasta la orilla del mar por medio de pasarelas de madera.
Cuenta además con grandes espacios de aparcamiento, vigilancia marítima, punto de información turística, pantalla informativa, servicio de sombrillas y hamacas, chiringuitos playeros, accesibilidad para personas con movilidad reducida y servicio regular de autobuses con Elche, Alicante y Santa Pola.
Además de una hermosa playa, Los Arenales del Sol también cuenta con muchos restaurantes donde se puede comer deliciosa paella, pescado fresco y mariscos en primera linea de playa.