Propietarios Venta

Venta

Si desea comprar o vender una casa, ¡Novadesta se complace en asesorarlo y ayudarlo! Gracias a nuestros muchos años de experiencia, hemos acumulado un excelente conocimiento del mercado de ventas español y sabemos a qué prestar atención al comprar o vender una vivienda, para poder asesorarle de forma adecuada y honesta. Por ejemplo, se requieren una serie de trámites y documentos a la hora de comprar una casa. Es un proceso exigente que requiere tiempo, conocimientos y mucha experiencia para poder comprar de forma segura y evitar sorpresas desagradables tras la compra del inmueble. Aquí en España, el nuevo propietario se hace cargo de las deudas que aún quedan en la casa. ¡Por supuesto que quieres evitar esto!

Los siguientes documentos son importantes:

  • Escritura de Compraventa / Nota Simple
  • Cédula de Habitabilidad o Licencia de Primera/Segunda Ocupación
  • Certificado de no infracción urbanística
  • Certificado de libre de deudas de la comunidad de propietarios
  • Certificado de eficiencia energética
  • Recibo del pago del IBI (preferiblemente de los últimos 4 años)
  • Facturas de agua, luz y/o gas

Además de los documentos necesarios, también hay costos involucrados tanto para el comprador como para el vendedor.

Por ejemplo, el comprador debe tener en cuenta un 10-12% de gastos para impuestos, notario y registro.

El vendedor, si no es residente, paga el 3% de retención sobre el precio de venta, Plus Valía (impuesto sobre el aumento de valor del terreno), IBI (impuesto a la propiedad) por el año en que se vende la propiedad, costos de cambiar la titularidad de luz, agua y / o gas y los gastos de tramitación de los documentos anteriores si aún no están presentes.

En caso de que el vendedor sea residente en España, el impuesto es del 19% si se obtiene un beneficio de hasta 6.000 euros. De 6.000 euros a 50.000 euros de beneficio se aplica una tasa del 21% y por más de 50.000 euros la tasa es del 23%. Si el vendedor es mayor de 65 años, o si se compra otra (1ª) vivienda en España en un plazo de 2 años, existe exención de este impuesto. Los demás costes son los mismos que para los no residentes.

 

¿Interesado y quiere más información?